Gobernador reitera llamado al diálogo ante movilización de pescadores

Ante el bloqueo de rampa en el sector de Chacao, gobernador reitera que siempre ha estado la disposición al diálogo por parte de autoridades.

.Su profunda preocupación expresó el Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, ante movilización de pescadores artesanales en la provincia de Chiloé que esta madrugada de martes bloquearon una de las rampas del sector de Chacao, situación que fue contralada por efectivos de carabineros.

El Gobernador reiteró su comprensión a las legítimas demandas del sector de la pesca artesanal, que radican principalmente en sus cuestionamientos a la actual Ley de Pesca,pero enfatiza “que este tipo de manifestaciones agravan, más que contribuir a la resolución de problemas, impactando directamente al libre desplazamiento de la población”.

Pedro Bahamondez, sostuvo que hasta el momento se mantiene comunicación con el nivel central para avanzar en solucionar este conflicto, reiterando que siempre como autoridades han estado abiertas para el diálogo, invitando a continuar p0r esta vía  ya que “esta situación solo se resuelven cuando las demandas son bien canalizadas lo que permite dar pronta respuesta, cuestión que aquí no ha sucedido” expresó.

De igual forma, el Gobernador de Chiloé,expresó su preocupación por incidente donde resultó herido uno de los manifestantes cuando, según los primeros antecedentes, seprocedióa desbloquear rampa del sector de Chacao por parte de Carabineros, señalando que solicitará a dicha institución los antecedentes de la situación.

Finalmente el Gobernador de Chiloé,manifestó su preocupación ante este tipo de acciones de fuerza de un sector de la pesca artesanal, que impiden e impactan directamente a la comunidad en general  “afectando en su vida cotidiana, y en las tareas que realizan con normalidad, generando preocupación por aquellos que transitan por las rutas de nuestro país” reiteró Bahamondez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed