Educación municipal de Ancud confirma siete nuevos directores mediante concurso público de alta dirección.

Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno destacó el compromiso de parte de los profesionales que resultaron seleccionados, haciendo hincapié en la entrega de estos ante el escenario que vive la educación pública en Chile.

Con la conclusión de un proceso de concurso público que llevó prácticamente dos meses, y cumpliendo con la legislación vigente para estos efectos; la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno Núñez, en horas de esta mañana comunicó en rueda de prensa, el resultado que define la dirección de siete importantes establecimientos de educación pública de la comuna de Ancud.

La alcaldesa Soledad Moreno, acompañada por el Secretario General de la Corporación Municipal de Ancud, Luis Ampuero Chiguay, y por los nuevos directivos, destacó el proceso que viene a cumplir con una promesa de campaña y que en dos años de gestión ya se han realizando dos procesos de concurso público completando más del 80% de los cargos de directores mediante esta modaliad.

Así lo destacó la primera autoridad comunal señalando que: “dentro de los compromisos que esta administración asumió, que es concursar todo, todos los colegios de esta comuna. Y hemos ido dando los pasos. También el año pasado dimos un paso importante donde treinta profesores a través de concurso publico quedaron en la dotación de la comuna de Ancud”, informó la Alcaldesa.

Respecto de los próximos concursos, fue la misma Alcaldesa Soledad Moreno quien indicó que: “quedan tres colegios a futuro a concursar que es Palomar, Pilluco y Yerbas Buenas, son tres colegios que nos faltan para que todos los colegios de la comuna queden con directores elegidos por alta dirección publica”, informó.

Los siete establecimientos que cuentan con nuevos directores, son la Escuela Diferencial San Carlos  con Yuli Reyes Valle, la escuela San Miguel de Coñimó con el director Marcos Ñancuman Huchaquelen, la Escuela Bahía Linao con Luis Guillermo Pérez, escuela Luis Segovia Ross  con la directora Andrea Henríquez Carreño, Liceo Espiñeira Riesco con el director Miguel Ruiz Jaramillo, Escuela Fátima con Gerardo Galindo y Liceo Bicentenario con Claudia Soto Cárdenas.

En la ocasión, la alcaldesa aprovechó para destacar los resultados de la aplicación de la Ley Nº20.208, que otorga titularidad del puesto a 48 docentes y educadores diferenciales, complementando un proceso que comenzó el año pasado con la incorporación de 30 profesores a la planta docente de la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed