Obras de reforestación del Aeródromo Mocopulli no sufrieron daños tras incendios de las últimas semanas

Gracias a las medidas de prevención ejecutadas, consistentes en fosas perimetrales y control de maleza, además de capacitación y equipamiento del personal, la plantación no se vio afectada.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Aeropuertos, informa que las obras de reforestación del Aeródromo Mocopulli, ubicadas en el sector de Puacura, comuna de Castro, no sufrieron daños tras incendios de las últimas semanas.

A pesar de la voracidad de los incendios, los terrenos en los que se emplaza la reforestación no sufrieron daños ya que durante la puesta en marcha de la obra, se tomaron los resguardos correspondientes, los cuales incluían un programa de Control de Incendios Forestales.

En ese sentido, las medidas que tomó la empresa a cargo, Viveros Forestales El Parque, para la prevención de incendios consistió en:

– Construcción de fosa o dren perimetral en área expuesta y con riesgo de incendios

– Mantención de la gran parte de la reforestación libre de malezas

– Personal capacitado y equipado para una primera contención de un siniestro

Cabe destacar que la reforestación por concepto de la construcción del Aeródromo Mocopulli tiene un presupuesto de $928 millones, el cual considera la reforestación de más de 244.000 árboles correspondientes a 12 especies nativas como coihue, ulmo, tepa y arrayán, en una superficie de 81.478  hectáreas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed