Con carnaval y juegos despiden el verano en jardines de Chiloé

Con actividades entretenidas y lúdicas, más de 180 niños y niñas y sus familias participaron esta semana en el cierre del programa “Vacaciones en mi Jardín”, que se llevó a cabo durante seis semanas en tres jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en las comunas de Ancud, Castro y Quellón.

La directora regional de Fundación Integra, Maribel Ascencio, realizó una positiva evaluación del programa, dirigido principalmente a los hijos e hijas de madres trabajadoras y jefas de hogar que requieren atención de calidad y bienestar durante el período estival. “Este programa ha sido un apoyo importante para las familias, lo que se refleja en la alta asistencia de niños, y por otra parte, en el compromiso de nuestros equipos para entregar bienestar y desarrollar experiencias significativas para los niños y niñas, centradas en el juego”, explicó.

En el jardín infantil y sala cuna “Los Chilotitos” de Castro, se llevó a cabo un “Carnavalito Chilote”, entre otras actividades, con más de 50 niños que representaron diferentes bailes. La directora del programa en este jardín, Joyce Sáez, comentó que “este programa muestra que la educación no es siempre papel y lápiz, sino una instancia donde es fundamental aprender jugando”.

Por otra parte, juegos inflables, regalos y sorpresas para los niños y sus familias, además de una once saludable y una batucada juvenil, fueron parte de los atractivos que disfrutaron durante la semana los niños del jardín infantil y sala cuna “Paula” de Ancud. En tanto, en Quellón, el jardín infantil “Los Grillitos”, organizó una fiesta de disfraces y un show infantil animado por los personajes Mickey y Minnie.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed