Asperger en Ancud.

En Ancud se celebrará en grande el Día Internacional del Síndrome de Asperger el 18 de febrero.

En una actividad inédita, organizada por Asperger Ancud, la plaza de armas de esta ciudad será el escenario para una serie de representaciones artísticas y culturales, que tendrán como marco de fondo la sociabilización y toma de consciencia acerca de este síndrome.

El evento se realizará a partir de las 3 de la tarde, en la glorieta del principal espacio público de Ancud, donde se partirá con una clase de zumba, animada por la conocida representante de esta disciplina Susan Saez.

Acto seguido,  se presentará un espectáculo de baile, a cargo de un grupo de jovencitas de la ciudad, denominadas 2B3C-XA. Sigue la actividad con los Encantadores de la Cueca que prometen baile y destreza en el escenario.

Más tarde será la presentación de Suresto Latino, con todo el ritmo tropical, para animar a los asistentes. A continuación, llega el folclore andino y canto nuevo de Thaya Wayna, sucedidos por  un espectáculo de covers de The Beatles.

A eso de las 6 de la tarde, la propia agrupación Asperger Ancud teatralizará el cuento “4 Esquinitas de Nada”, que llama a la inclusión y a cambiar los paradigmas sociales acerca de quiénes son denominados “diferentes”. A continuación se presenta un espectáculo de danza, con reconocido el Ballet Renacer.

La jornada cierra con 4 bandas de rock, que entregarán toda su fuerza a la celebración. Ellas son Negra Ilusión, Barba de Palo, Delirio Impromptu y Camus, en ese mismo orden.

Los organizadores del evento durante toda la jornada realizarán entrega de información relativa al síndrome de Asperger e invitan a la comunidad en general a compartir esta celebración.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed