Corporación Luz Une recibe comodato de terreno para futuro centro para niños con cáncer

Con la firma del documento, se oficializó la entrega. Tanto el Intendente de Los Lagos, como el director regional de Serviu manifestaron que el Gobierno no sólo busca entregar soluciones habitacionales, sino también apoyar a organizaciones, que prestan una importante ayuda en lo social.

En una emotiva ceremonia, realizada en las dependencias del Parque Municipal La Paloma, se llevó a cabo la entrega del comodato del terreno, ubicado a pocos metros de este recinto, a la Corporación  de Ayuda a niños oncológicos Luz Une.

El terreno, tiene una extensión de 2.049 metros cuadrados y es por 5 años, con posibilidad de renovación. La finalidad que persigue esta corporación es lograr concretar uno de sus sueños, como es la construcción de una casa de acogida para recibir a los niños y niñas con afecciones oncológicas, y a los padres de ellos, entregándoles un espacio ameno, donde puedan albergarse.

Para la Paola Prado, Presidenta de Luz Une señaló que “este es el primer paso para nuestra casa de acogida, ya tenemos algo tangible, como es el terreno para construir esta casa, que será maravillosa y abierta a la comunidad”, expresó Prado, la que agradeció las gestiones realizadas por el Intendente Nofal Abud y el director regional de Serviu, Iván Leonhardt.

Estas gestiones, permitirán que esta agrupación se ponga manos a la obra, para conseguir los recursos necesarios, para comenzar a edificar su anhelada casa de acogida. Al respecto el intendente puntualizó que “para nosotros como Gobierno era fundamental apoyar la causa de Luz Une, que apoya a las familias que deben soportar el dolor de tener a sus niños y niñas con cáncer. Precisamente es lo que ha pedido la Presidenta, que se fortalezcan las organizaciones sociales y que mejor que hacerlo, con ésta que presta un apoyo importante a familias, que pasan por momentos complejos”, señaló.

En tanto Iván Leonhardt indicó que la cartera a la que representa no sólo se encarga de lo habitacional, «el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y así lo ha reiterado la ministra Paulina Saball, queremos construir viviendas dignas en barrios integrados y ciudades inclusivas, y apoyar instituciones como la Corporación Luz Une es una forma clara de integrar, en este caso a niños y sus familias que unidos luchan contra el cáncer infantil»,

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed