Corporación El Canelo inicia capacitaciones para 25 mujeres vulnerables del proyecto Invernadero Comunitario “Ancud de todas y todos”.

El proyecto Invernadero Comunitario “Ancud de todas y todos” fue postulado al Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza, del Concurso Chile de Todas y Todos del Ministerio de Desarrollo Social y es el único adjudicado en la Región de Los Lagos en la línea de financiamiento a Corporaciones y Fundaciones.

La iniciativa tiene el objetivo general Iniciar un plan de microemprendimiento y autoconsumo, con la construcción de un invernadero comunitario para 25 familias vulnerables de la comuna de Ancud, a través de un enfoque asociativo y solidario”.

La ubicación del “Invernadero Comunitario: Ancud de Todas y Todos” es en la Escuela San Juan del sector Bonilla de la comuna y se destacará por implementar una tecnología agroecológica con énfasis en la participación ciudadana y el estimulo de la microeconomía sustentable desarrolladas por las beneficiarias del proyecto.

El primer taller con las beneficiarias fue sobre desarrollo organizacional (DO) para incentivar el sentido de equipo y la capacidad de enfrentar los diversos desafíos que plantea un proyecto de microemprendimiento, donde la usuaria es una activa agente de cambio de intervenciones destinadas a fortalecer el clima organizacional, el liderazgo, las comunicaciones, la implementación de prácticas participativas como el trabajo en equipo u otras, orientadas a desarrollar una cultura basada en la cooperación.

Corporación El Canelo junto al Ministerio de Desarrollo Social, consideraron en esta iniciativa la equidad de género, a través del cuidado infantil para los hijos de las mujeres que integran el“Invernadero Comunitario: Ancud de Todas y Todos”, para dar más oportunidades y facilidades a las asistentes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed