POSITIVA REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES DE SALUD Y AGRUPACIÓN DE DIALIZADOS DE QUELLÓN

Hasta la ciudad puerto se dirigió ayer el titular de salud de la provincia a fin de reunirse con la agrupación de dializados donde con diversos compromisos se trabajará para la pronta inauguración del servicio.

Una positiva reunión mantuvieron la agrupación de dializados de Quellón con profesionales del Servicio de Salud Chiloé, encabezados por el Director del organismo, Dr. Jorge Ramos, quien llegó a la ciudad puerto para informar el estado de avance del Centro de Diálisis, que  atenderá los requerimientos de la comunidad, evitando de esta forma el traslado de los pacientes.

Lo anterior a raíz de marcha blanca de los equipos de diálisis, donde una de las muestras tomadas al agua no arrojó los resultados esperados. “Estamos muy sensibilizados con esta situación, pero nuestro compromiso es velar por la seguridad y calidad en el servicio de nuestros pacientes”, indicó Ramos, tras explicar el riguroso proceso por el que deben atravesar los equipos de diálisis, antes de ser usados con los usuarios.

En la reunión, además de la agrupación de dializados y del Servicio de Salud Chiloé, también participó el Alcalde de la comuna, Cristian Ojeda y el equipo directivo y clínico del hospital de Quellón, oportunidad en que se asumieron una serie de compromisos que permitirán dar mayor seguridad a la comunidad.

Es así que para este domingo está contemplada una sanitización de toda la red de agua potable de la unidad de diálisis, labor que ha sido encargada a un profesional experto, quien fiscalizará y revisará todo el procedimiento de acuerdo a todos los protocolos.

A lo anterior se suma que el próximo lunes se comenzará con tomas de muestras seriadas del agua, que se realizarán cada tres o cuatro días, proceso que será monitoreado por un equipo integrado por la enfermera encargada de la unidad de diálisis del hospital de Ancud, del equipo local del hospital quellonino, por la encargada de la diálisis del Servicio de Salud, la Autoridad Sanitaria, la enfermera encargada de la calidad del servicio, más un representante de la agrupación de dializados de la comuna.

Estás muestras, según lo explicó el Director del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Jorge Ramos, serán analizadas en dos laboratorios distintos, asegurando de esta forma la seguridad en la entrega de las prestaciones.

El Director del Servicio de Salud, empatizó  con los dializados de la comuna, quienes deben trasladarse hasta la ciudad de Castro tres veces a la semana a fin de recibir sus tratamientos, por lo que fue enfático en señalar que se trabajará arduamente para acercar las atenciones a los usuarios.

Tras la reunión, el presidente de la agrupación de dializados, Evaristo Cosme, se mostró confiado en que el compromiso asumido por el nuevo Director del Servicio de Salud se cumplirá. “Seguiremos trabajando para que las cosas funcionen”, enviando un mensaje de tranquilidad a sus pares en cuanto a no dar crédito a rumores que circulan respecto al retiro del Centro de Diálisis de Quellón. “No me gustan ese tipo de comentarios… yo confío en lo que me diga el Director del Servicio y del hospital y con eso me conformo”, señaló.

Finalmente, Carlos Alarcón, Director (s) del Hospital de Quellón, señaló el interés del establecimiento para llevar adelante los compromisos asumidos a fin de brindar un servicio de calidad a los pacientes. “Estamos tomando todas las acciones para que esto resulte y muy pronto los dializados puedan finalmente atenderse en casa como por años lo han anhelado”, señaló.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed