En Lecam culminaron las certificaciones de los talleres que ofreció el 2014 la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Ancud

En la  comunidad de Lecam  el municipio de Ancud  terminó las  certificaciones   de los  talleres que  el  año  pasado  realizó en  muchos  sectores rurales  de  la  comuna  la Oficina  de la  Mujer de la Municipalidad de   Ancud.

Esto, tras  a lo menos dos  meses  en los que  la alcaldesa de  Ancud  Soledad  Moreno  recorrió  todos los  rincones de la comuna  reuniéndose con las mujeres que aprendieron diversas técnicas  gracias a estos talleres.

El  largo  recorrido culminó  esta semana en la comunidad de Lecam, donde  nueve mujeres aprendieron  conservería  y a procesar productos que ellas mismas  cultivan, como explicó Verónica  Barnett, Presidenta de   la Agrupación  de Mujeres Brisas del Mar de  Lecam. “Hicimos un taller  de  pasta de ajos y de   ajos secos; fue un taller  muy  precioso,  nos sirvió de mucho y nos  gustaría hacer otros talleres más, porque tenemos la posibilidad de hacerlo.  Agradecemos  al municipio, a  la Señora  Soledad y  a todo  los que  nos ayudaron  a  llevar adelante este taller  que nos dejó muchas enseñanzas”, dijo  la  dirigente  de  la  agrupación de  mujeres.

Verónica Barnett  señaló  que ellas  también  son usarías del Prodesal de la Municipalidad de  Ancud. “Estamos trabajando  con ovinos, semilleros de papas, ajos y en pequeñas cantidades, pero hemos salido adelante y en forma individual. Todo esto  ha sido posible  gracias  al municipio y a Indap”.


De esta  forma, con  la  certificación a  las   nueve  mujeres de la agrupación Brisas del Mar de  Lecam, la Oficina  de la  Mujer de la Municipalidad de Ancud culminó  el proceso de certificación de todos los talleres y cursos que  ofreció   el año pasado a mujeres de la comuna.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed