SEGUNDA FIESTA DE LA CHILENIDAD EN LINAO.

Se está trabajando en  los preparativos para la realización de la segunda versión de la “Fiesta de la chilenidad” que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de febrero en el Fundo Río Negro del sector rural de Linao en la comuna de Ancud.

El evento cuenta con la organización de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé y apoyado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Marcos Aguilar, presidente de la organización,  dijo  que las expectativas para este nuevo evento son altas y que esperan que el clima les acompañe porque han preparado un abanico de actividades para el visitante.

Es así como  el segundo día partirán a las 9 de la mañana con una exposición de caballos, presentación de grupos folclóricos, rodeo, carretas con bueyes, más una granja educativa y mucha gastronomía donde destacan los platos típicos de la zona y el trago “terremoto”.

En la última jornada, nuevamente se realizará un rodeo, además de la premiación a los mejores caballos clasificados para la exposición y la presentación al público de “Los Huasos Quincheros”, para finalizar  el evento con el champion.

Marcos Aguilar  dijo que , “Yo creo que este año debiera ser un poquito mejor que el año pasado. Hemos tratado de ir haciendo las cosas con más experiencia y espero que sea mucho mejor y con el tiempo sea más grande”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed