CORES CHILOTES SESIONARON EN ANCUD.

Hasta la comuna de Ancud, se trasladaron este jueves, los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, para seguir afinando proyectos que serán discutidos y aprobados en la próxima sesión del Consejo Regional, CORE, que se desarrollará la próxima semana en la comuna de Palena.

Según lo expresado por el consejero chilote, Pedro Soto, durante el encuentro realizado en la sala de sesiones de la Municipalidad de Ancud, nuevamente se trató el tema de mejoramiento de caminos no enrolados que se está trabajando con los municipios chilotes y que se enmarcan dentro de un convenio entre La Dirección Regional de Vialidad y le Gobierno Regional.

Palabras similares  tuvo el Consejero Manuel Ballesteros,  quien destacó la importancia que tiene reunirse con los Municipios de la provincia, para priorizar sus proyectos y de esta forma lograr su financiamiento en el presupuesto regional del presente año.

En tanto el consejero y Presidente de la Comisión Chiloé, Fernando Bórquez, informó que en la reunión de este jueves, se designó al representante de los consejeros chilotes, en la comisión de Salud, tras firmarse hace algunas semanas,  el convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

En este sentido el consejero Claudio Oyarzún, resaltó la importancia que tiene asumir la representación de los cores chilotes en la comisión de Salud, entendiendo que dentro de dicho convenio se esperan materializar importantes proyectos para la provincia de Chiloé.

Una vez concluida la reunión, los cores chilotes se mostraron conforme con el trabajo realizado y a la vez , esperanzado en aprobar importantes proyectos para la provincia, durante el desarrollo del próximo Consejo Regional, a desarrollarse los días 3 y 4 de Febrero, en la comuna de Palena.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed