CESFAM Dr. Manuel Ferreira de Ancud redobla la calidad en sus servicios a los ancuditanos

Con el despliegue de nuevas estrategias en la atención de salud primaria, la Corporación de Educación Salud y Atención al Menor de la Ilustre Municipalidad de Ancud, implementa desde esta semana un conjunto de nuevos programas de salud y contrataciones en directo beneficio de los vecinos de Ancud.

Tal es el caso de la contratación de diez nuevos técnicos paramédicos, denominados TENS, que prestarán apoyo en las postas de nuestra comuna, como son Quetalmahue, Nal, Guabun, Coipomo, Puntra, Caulín, Manao y Linao. Iniciando sus funciones en esta semana, previa inducción al trabajo.

La medida que viene a reforzar los servicios de atención primaria de salud, tendrá como parte de sus objetivos reforzar los servicios clínicos, garantizar los accesos a las prestaciones en salud de las vecinas y vecinos, como también desarrollar lazos de trabajo con las comunidades, entre otras labores.

Así lo consigna, Antonio Gallardo, director de salud comunal quien se refirió a las nuevas medidas: “La administración de la Señora Soledad nos ha pedido a nosotros mejorar la accesibilidad de las personas a la salud. Por lo tanto hemos procedido a contratar 10 técnicos nuevos, que van a ir a acompañar a las 8 postas. Además coincidentemente como  uno de nuestros funcionarios se acoge a retiro,  aprovechamos la oportunidad inmediatamente de hacer ese reemplazo. Eso va a significar , que en conjunto con el trabajo de la comunidad,  tener una atención  mejor de la que teníamos al día de hoy”, informó Gallardo.

Enfatizó también el director de salud comunal, que otro objetivo a conseguir, es homologar los servicios urbanos y rurales, para que las horas de atención sean continuas según el horario establecido desde el Ministerio de Salud, y que los establecimientos no se cierren por ejemplo, por la realización de rondas medicas a domicilios  u otras labores.

Consultado sobre la implicancia práctica de la medida, desde el punto de vista de las vecinas y vecinos de las diferentes postas de la comuna, el director de salud comunal, subrayó que: “implica una mejor calidad de atención. La posta es una extensión de nuestro sistema de salud primaria urbano. Muy importante. Nosotros somos una comuna  eminentemente rural y la administración de la señora Soledad Moreno ha puesto énfasis en mejorara la atención en todo aspecto. En el aspecto del trato hacia las personas, en el aspecto técnico, de cercanía, que las personas lleguen con toda confianza, y nos digan lo que necesitan. No tenemos todo, lamentablemente para poder a veces solucionar todo lo bueno que quisiéramos,. Pero son pasos muy concretos y específicos para que las personas reciban una atención de salud digna y oportuna”, sostuvo Antonio Gallardo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed