AGRUPACIÓN “RAÍCES DE CHILE” SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN ECUADOR

Con la asistencia de más de 3.000 personas, la agrupación “Raíces de Chile” de  la comuna de Peñalolen de Santiago, se presentó el sábado 3 de enero en la inauguración del Festival Internacional de Danza Folklórica “Hilando costumbres  y tradiciones al Mundo”, en Ambato.

Además, y dentro de su intensa agenda de presentaciones que la agrupación chilena cumplirá en Ecuador, el jueves 8 de enero se presentaron en el “Teatro Lalama” de la misma ciudad, actuación en la que estuvo presente el Embajador  Gabriel Ascencio, quien acompañó a la delegación. En esta ocasión, el Embajador aprovechó para agradecer la invitación a un  evento internacional tan importante que permite llegar con una interesante muestra cultural como es el ballet originario de Chile, a Ecuador.

“Raíces de Chile” es una agrupación que cuenta con más de 14 años de trayectoria, y está integrada por jóvenes que mediante sus danzas reflejan las diversas raíces culturales de Chile y se caracteriza por su profunda labor social.

Este encuentro Internacional de Danza Folklórica contó con la participación deMéxico, Perú, Colombia, Chile y el país anfitrión, Ecuador. Las presentaciones del grupo folklórico «Raíces de Chile» se extenderán hasta el 11 de enero.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed