Profesionales de Obras Hidráulicas se reunieron con comunidad de Ñiucho tras paralización de obras de APR

En la ocasión se informó a la comunidad queya se está avanzando para volver a licitar la obra.

El domingo 4 de enero, profesionales de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con los vecinos de la localidad de Ñiucho, comuna de Dalcahue, para abordar las implicancias de la paralización en las obras de construcción del Servicio de Agua Potable Rural (APR) que abastecerá a su comunidad.

Cabe destacar que la empresa a cargo de las obras abandonó los trabajos de manera unilateral con fecha 21 de noviembre de 2014, según informó debidamente a la comunidad la Directora Regional del servicio, Barbara Astudillo.

Con estos antecedentes de fondo, los profesionales de la DOH se reunieron con los vecinos y dieron cuenta de los pasos a seguir para poder finalizar con éxito esta obra. En ese sentido, se informó a la comunidad que Obras Hidráulicasya está realizando todos los procesos para poder volver a licitar el proyecto durante el primer semestre de 2015.

“Paranuestra Dirección y el Ministerio es sumamente importante finalizar esta obra. Estamos en permanente contacto con la comunidad para informarles del avance de esta situación ya que nuestra preocupación es que la comunidad tenga agua potable a la brevedad”, resaltó la Directora Regional, Bárbara Astudillo.

LA OBRA

El APR de Ñiucho supone un monto de inversión de $329.237.299,el cual está siendo financiado con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas del año 2014-2015. Cabe destacar que este proyecto de Agua Potable beneficiará aunas 130 familias de Ñiucho.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed