Municipio de Ancud llama a interesados a renovar y postular a becas Indígena y Presidente de la República

El requisito principal para conseguir los beneficios tiene que ver con el buen rendimiento académico de los estudiantes

Se inició el proceso de renovación y postulación a las Becas Indígena y Presidente de la República, trámite que se facilita a los beneficiarios e interesados en el municipio de Ancud a través de su departamento Social.

Bárbara Barría, profesional de esta repartición, dijo que en este proceso la municipalidad presta un apoyo a la red estatal, en este caso Junaeb, para que las familias puedan realizar la renovación o postulación de mejor forma. Por eso, instó a los interesados en postular por primera vez y también los renovantes a acercarse a las oficinas ubicadas en el segundo piso del edificio municipal, para hacer con tiempo las gestiones necesarias y ser favorecidos este año con los recursos que entregan dichas becas.

En este sentido, recordó que el requisito principal para conseguir los beneficios son las notas, que en el caso de la Beca Indígena corresponde a un 5,0 como mínimo y a un 6,0 en el caso de la beca Presidente de la República. “Principalmente en relación a la documentación los requisitos son los mismos, acreditación socioeconómica, certificado de notas, de alumno regular, certificado de matrícula y algunos otros antecedentes que solicite la profesional”, destacó la asistente social.

Asimismo, aclaró que la Beca Indígena es para estudiantes de enseñanza básica, media y superior, mientras que la Presidente de la República corresponde a alumnos de educación media y superior, siendo diferentes los plazos para postular según los niveles educativos. “Lo que es enseñanza básica y media tenemos hasta fines de enero postulaciones y renovaciones, y lo que es educación superior ya hay plazo hasta marzo”, sostuvo Bárbara Barría.

En Ancud, son alrededor de 800 los estudiantes que renuevan y postulan a estos beneficios, según estimó el Departamento Social del Municipio de Ancud, para ambas becas que ya abrieron su etapa de postulación y renovación.

La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico, de 0. 62 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año.

En tanto, la Beca Indígena para Educación Básica consiste en 98 mil (pagados en dos cuotas) y para Enseñanza Media, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $203.000 al año, que se paga 2 cuotas, recursos destinados a estudiantes de origen indígena.

En el caso de estudiantes de educación superior, la beca es un aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed