Quema de espinillos pudo haber quemado Jardín Infantil.

Una quema de espinillos  puso en peligro las instalaciones del jardín infantil Rayito de Sol  ubicado  en el sector de  Bellavista  Uno  en Ancud.

Alrededor de las 18:00 horas   la alarma del Cuerpo de Bomberos indicaba como lugar amagado Bellavista Uno cerca del Jardín Infantil.  La demora de los carros que esperaban  Conductores y la cercanía de la quema con el Jardín  Infantil  hizo que la sirena llamara de urgencia a los voluntarios.

El fuego que se inició en medio de la maleza se propagó rápidamente debido a la acción del viento colocando en peligro el edificio del Jardín Infantil “Rayito de Sol” dependiente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor.

Dos compañías del Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado procediendo a extinguir el fuego que se focalizó en el sector periférico al recinto de atención primaria.

El comandante  de bomberos , Danilo Diaz,  señaló  que “el incendio fue muy cercano, afortunadamente la intensidad de las llamas y la carga de combustible no fue lo suficientemente alta para poder provocar un incendio estructural”.

Al lugar concurrió la encargada del Departamento de Recursos Físicos de la entidad corporativa, Irene Harmann, quien manifestó que solicitará al municipio que se realicen obras de limpieza en el entorno del  recinto escolar para evitar que se produzcan nuevos incendios de malezas que puedan colocar en peligro el inmueble educacional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed