Asociación Chiloé ganó en rodeo libre en la medialuna de Ancud

La collera integrada por los jinetes Andrés Avendaño y Carlos Correa montando a  “Refugiada” y “Linda Pícara” de la Asociación de Rodeo Chiloé ganó el Champion del primer rodeo libre realizado en la medialuna del sector Bellavista en Ancud en el comienzo de este año 2015.

El evento criollo realizado  el fin de semana  congregó a una treintena de colleras de distintas asociaciones de rodeo  desde Talca a Chiloé, los que fueron  convocados por el Club de Rodeo local.

Los ancuditanos  apoyaron  el desarrollo de la iniciativa  asistiendo a la competencia huasa   la  que  se dividió en  varias  categorías que buscaban el título del certamen.

Fernando Ritter Rutherford , presidente de la organización ancuditana, resaltó la realización de la actividad la cual cumplió con las expectativas trazadas  contando  con un alto número de competidores,y consultado sobre el desarrollo del deporte huaso dijo   “ estoy  conforme, buena convocatoria, estamos contentos, hasta el momento buen resultado, se rescatan todas las tradiciones, estamos viendo competir cada vez mejor y acá en Chiloé tratar de que todos tengan mejores caballos” subrayó el dirigente.

La edición chilena vivida en el predio Bellavista ubicó en el segundo lugar a Andrés Tapia y Marcos Aguilar montando “El Pandero II” y “Escampe” en representación del Club de Rodeo Club Linao-Quemchi.

En el tercer puesto quedó la collera integrada por Juan Easton y Leonardo Alvarado en representación de la Asociación de Rodeo Cautín quienes montaron a los caballos “Pacto del silencio” y “Sedimento”. La jornada finalizó con la ceremonia de premiación.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed