Alcaldesa Soledad Moreno entregó los premios del concurso de pesebres de Ancud

La  alcaldesa de  Ancud  Soledad Moreno entregó este martes los premios a las tres organizaciones de  la ciudad que  obtuvieron  los tres primeros lugares en el tradicional   concurso  de pesebres que  organiza   cada   navidad  el  municipio.

Como se informó, este  año el primer lugar lo obtuvo  la Damas por una Navidad, de  Fátima, quienes recibieron de  manos de la  alcaldesa un diploma y un cheque  por 250 mil pesos.

El segundo lugar lo  obtuvo el Comité Madre Paulina,  del sector de Hueihuén,  quieres recibieron  un  cheque por 150 mil pesos y   el tercer  lugar lo  obtuvo  la Población Alto Caracoles, quienes se adjudicaron un premio de 100 mil pesos.

Viviana Barrientos, de la organización Damas  por una Navidad,  de la Población Fátima, recibió  el cheque  por el primer lugar y según explicó,  lo importante  no  fue competir, sino el trabajo que como vecinos  lograron para hacer una navidad distinta en su sector. “Nuestro trabajo es humilde y sencillo. No trabajamos para nuestro propio beneficio, sino pensando en los niños de nuestra población, para darles  una  bolsita  de  dulces y para preparar una mesa  en la que ellos  pudieran  compartir  y comer”.


La dirigenta de Fátima recordó que  el año pasado también obtuvieron el primer  lugar y que  este  hicieron  su pesebre pensando en que  el principal premio lo recibiría otra  organización. “La verdad de las cosas es que no pensábamos que íbamos a obtener el primer lugar, porque  ya habíamos ganado  el primer lugar y yo decía que nos conformemos,  porque  ya habíamos ganado y de repente nos avisan que  ganamos  el  primer lugar de nuevo  y sentimos  un poco  de vergüenza de recibir el primer  lugar, pues sentíamos que otras personas también merecían el primer lugar”, dijo  la  dirigenta.

En el concurso de pesebres de este año participaron un total de siete    organizaciones de  la  ciudad, que en sus barrios levantaron este símbolo del nacimiento  de Jesús.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed