CASA RESULTO TOTALMENTE DAÑADA EN INCENDIO EN PUDETO BAJO, COMUNA DE ANCUD.

El incedio se registró a eso de las 12.30 horas   de la  madrugada de ayer y pese a los esfuerzos desplegados por los voluntarios de bomberos, el inmueble  terminó en las condiciones que muestra la foto.
La propiedad pertenecía a la vecina de origen coreano Hwa Kyung Yun Kym, quien cumple labores como pastora evangélica en la comuna, y que estaba  emplazada en la villa Río Pudeto.

Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Danilo Díaz, al interior de la casa había  gran cantidad de material inflamable lo  que contribuyó al rápido avance de las llamas, “Fue un incendio bastante agresivo, si se puede llamar de esa manera, una casa de dos pisos de madera, con mucha carga de combustible en su interior, y esa procedencia como plásticos, cilindros de gas, pinturas, y diversas cosas que aceleraron el desarrollo del fuego que cuando nosotros llegamos ya era bastante avanzado”.

Las pérdidas fueron  totales, sin que aún se maneje alguna hipótesis de cómo se habría iniciado el siniestro.

La emergencia motivó la llegada de bomberos de las cinco compañías de la comuna, además de la ayuda de los propios vecinos del lugar, quienes trabajaron arduamente por cerca de una hora y media, para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas aledañas.

“Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Ancud, se dirigieron al lugar, tuvimos que solicitarle colaboración a algunos vecinos que cuentan con camiones aljibe, para que nos pudieran proveer de agua,ya que  en este sector no contábamos con red de grifo para efecto de poder alimentar otras máquinas”, sostuvo el Comandante de Bomberos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed