CARABINEROS ALUMNOS DE ANCUD REALIZAN SU CONFIRMACIÓN

El día martes 09 de diciembre, a las 16:00 horas en la Catedral de Ancud un total de 29 Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud recibieron el sacramento de la Confirmación.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Juan Barros Madrid, Obispo General Castrense que llegó a Chiloé especialmente para esta celebración, siendo acompañado por el Capellán de Carabineros, Padre José Contreras Riquelme.

La actividad contó con la presencia del Jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, General Eduardo Weber Véjar, acompañado del Comandante de la ESFOCAR Grupo Ancud, Teniente Coronel Alejandro Arancibia Pacheco, autoridades institucionales, profesores y familiares, quienes escucharon las emotivas palabras que entregó Monseñor Barros a los futuros Carabineros que muy pronto deberán realizar su trabajo policial en las distintas unidades o reparticiones del país a las que sean destinados.

Según expresó el Teniente Coronel Alejandro Arancibia Pacheco ”el sacramento de la confirmación les permite a los alumnos poder reforzar su fe en Cristo y de esta manera enfrentar los desafíos profesionales y personales de la mejor forma posible”.

Cabe hacer presente que el día sábado 27 de diciembre, a las 11 de la mañana en la ESFOCAR Grupo Ancud se realizará la ceremonia de egreso militar de los 153 Carabineros Alumnos que efectuaron durante un año su curso de formación de Carabineros de Orden y Seguridad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed