Bienes Nacionales entrega 4.375 Títulos de Dominio a nivel nacional

Se materializó la entrega oficial y en forma simultánea, a lo largo del país de 4.375 Títulos de Dominio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, actividad liderada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y el Ministro de la cartera, Victor Osorio. La actividad consistió en un despliegue gubernamental para dicha entrega, correspondientes a la finalización del año 2014, la cual tuvo un carácter simultáneo en todas las regiones del país.

En la Región de Los Lagos la ceremonia fue liderada  por el Intendente Nofal Abud Maeztu y el Seremi de Bienes Nacionales Claudio Ferrada. Mientras que en las Provincias de Osorno  y Chiloé estuvo encabezada por sus Gobernadores Provinciales, Gustavo Salvo y Pedro Bahamondes, respectivamente, quienes fueron acompañados por los Jefes Provinciales de Bienes Nacionales.

En Puerto Montt la ceremonia fue liderada por el Intendente Regional, Nofal Abud quien entregó 140 Títulos de Dominio a familias de la Provincia de Llanquihue de las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas de la Provincia de Llanquihue y la Provincia de Palena.

Por primera vez se transmitió en forma conjunta vía Streamming para todo el país el mensaje de la Presidenta y del Ministro de Bienes Nacionales.

Títulos entregados en la región hoy

REGION CANTIDAD
REGION DE LOS LAGOS 410
PROVINCIA LLANQUIHUE 140
PROVINCIA OSORNO 100
QUELLON 170
TOTAL PAIS (Sumadas con otras regiones) 4.375

Antecedentes regularización:

  • El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor/a material de un bien raíz, pero que carezca de Título de Dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.
  • Este servicio se aplica en forma excepcional cuando la regularización resulta difícil, onerosa, o no se puede conseguir por el derecho común y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas tener un título de dominio.
  • El Título de Dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed