A TRAVES DE PROGRAMA ESTRATEGICO, BUSCAN POTENCIAR MITILICULTURA EN LA REGION

Este martes 16 de diciembre se llevó a cabo la Constitución del Directorio del Programa Estratégico Regional para la Mitilicultura, coordinado por Corfo y que involucra actores del sector público, privado y de la academia, ligados a este sector productivo, la cual estuvo encabezada por el Intendente regional NofalAbud, el Director Regional de Corfo Adolfo Alvial y quien presidirá el Consejo Directivo, el Biólogo Marino y Master en Acuicultura Alberto Augsburger.

En el marco de la agenda de Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y con el claro objetivo de contribuir entre agentes públicos y privados a mejorar la competitividad de un sector o plataforma habilitante, en ámbitos donde existe alto potencial de generación de valor o crecimiento, es que nace el Programa Estratégico Regional para la Mitilicultura.

Según se indicó, algunos de los propósitos de este programa, será lograr un encadenamiento productivo para crear un Clustermitilicultor de nivel mundial de productos y servicios, potenciar el capital humano, además de crear vínculos con universidades, asociaciones gremiales, entre otros.

Al respecto, el Intendente Regional señaló que “Esta industria no es incipiente, llevamos ya un tiempo trabajando con ellos a través de la Mesa de la Mitilicultura, la cual hoy se ve complementada con la creación de este programa Estratégico que permitirá generar más dinamismo, más trabajo y recursos para el desarrollo de nuestras comunidades. Se trata de un Programa bien desarrollado, pertinente a las potencialidades de nuestra región”, acotó.

Por su parte, el Director Regional de Corfo Adolfo Alvial, agregó que “hoy se está dando un paso muy importante para fortalecer este sector que genera casi US$200 millones en exportaciones. Esperamos que a través de este programa, logremos mejorar la competitividad, acortar las brechas que existen en la actualidad, para que sea una industria aún más potente y que siga contribuyendo al desarrollo de la Economía Regional”, explicó.

En tanto, el recién asumido presidente del Consejo Directivo Alberto Augsburger, añadió que sin duda este es un sector de mucha importancia en la región, ya que genera 12 mil empleos directos y más de 5 mil empleos indirectamente, por lo que nuestra misión es darle sustentabilidad en el tiempo. Debemos identificar las brechas y elaborar la hoja de ruta para llevar nuestra mitilicultura regional, a un nivel mundial”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed