Seis establecimientos educacionales de Ancud comienzan proceso de concurso público para nuevos directores.

Destacando el apego a la normativa educacional vigente, el Secretario General de la Corporación de Educación de la Ilustre Municipalidad de Ancud Luis Ampuero Chiguay, destacó el inicio de período del concurso público de directores para seis establecimientos educacionales de la comuna, siendo: el Liceo Domingo Espiñeira Riesco, la Escuela Fátima, Escuela diferencial San Carlos de Ancud y las escuelas rurales, Luis Segovia Ross de Caulín, San Miguel de Coñimó, y Bahía Linao.

El concurso, que comenzó a regir desde este 6 de diciembre del año en curso, y se extenderá hasta el próximo 23 de enero del año siguiente, está normado según lo establecen los leyes Nº19.070 y Nº20.501, y Decretos Supremos Nº453, 215 y 119.

Así lo destalló el Secretario General de la entidad municipal, quien enfatizó los objetivos de la actual administración edilicia que encabeza la Alcaldesa Soledad Moreno, y de las proyecciones a seguir para  lo que resta del período. «Desde que asumimos, nosotros dijimos que íbamos a cambiar y a ajustar todas las dotaciones como  lo exige la normativa. Y una de las cosas que había que regularizar en la comuna de Ancud era el tema de los cargos directivos donde, de la totalidad de los directores, hace dos años atrás solamente había dos cargos ya concursados. La meta es llegar al año 2016, con la totalidad de los cargos y por lo tanto hoy día estamos concursando seis, y de la totalidad de los cargos directivos van a quedar tres por concursar”.

En el mismo tenor, Luis Ampuero valoró el objetivo de fondo de la realización del tercer concurso público de la actual administración, subrayando que: “Creo que es una buena señal. Y señal que apunta también a hacer las cosas como dijimos que las íbamos  hacer en un comienzo. Y cumpliendo con la normativa. Y que a los cargos directivos lleguen personas idóneas a los cargos y cumpliendo todas las faces de los concursos que implican la lata dirección pública”, sostuvo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed