Mujeres que reciben capacitación de la Municipalidad de Ancud quieren habilitar un museo en Puntra Estación

Entusiasmadas están las mujeres de la comunidad de Puntra Estación, en la comuna de  Ancud, por   habilitar en la ex  escuela del sector, que desde hace un tiempo  utilizan como sede, un museo que dé cuenta de los tiempos  en  los que el tren  pasaba  por  allí  y  a partir de este nuevo atractivo  poder vender los productos que han   aprendido a   confeccionar gracias a varias capacitaciones  que ha recocido de parte de la Municipalidad de  Ancud.

En ese contexto, durante este jueves recibieron sus certificados  luego de  haber   participado satisfactoriamente de  un taller de telar en clavo, como  explicó  la  Presidenta de  la Agrupación Las  Amapolas de Puntra Estación,  Marisa Alvarado, quien  dijo que en quieren constituir al museo como un lugar que  congregue  a  los turistas  y  visitantes  y allí vender  sus  productos.  “Estamos en la ex  escuela, pues los  alumnos se  fueron a  otro lugar y estamos  armando  el museo. Tenemos clavos, cosas antiguas, fotos y queremos recolectar más  para poder formar el museo histórico de lo que fue Puntra  Estación, que está vinculado al tren que se terminó  con el terremoto en el año 60. La estación  estaba por  aquí cerca,  así que  eso queremos hacer  para  poder  mostrar y vender todo lo que  hagan las mujeres”, dijo  la   dirigenta.

En cuanto  al curso  por el cual  recibieron sus   certificados de  manos de la  Alcaldesa de  Ancud Soledad  Moreno, la  dirigenta de  Puntra Estación dijo que  este  año trabajaron en  telar de  clavos, con el cual aprendieron a  confeccionar distintos tipos de prendas  y productos.

Por ahora quieren seguir aprendiendo  y  vendiendo parte de su producción y   trabajando para  habilitar el museo de Puntra Estación, que pretende convertir en un atractivo que  invite a los  turistas a este  histórico  sector  rural de la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed