Lemuy contara con nuevo Parque Municipal.

Con una inversión de más de $ 60 millones de pesos, comenzaron los trabajos en lo que se proyecta como nuevo Parque municipal de la comuna de Puqueldón.

Se trata de la construcción de un Proyecto impulsado y gestionado por este Gobierno Comunal que espera estar listo y dispuesto para el año 2016.

Son 16 módulos  que serán destinados para las organizaciones sociales además de 4 miradores los que se destinaran en el mismo parque para que los turistas y quienes llegue hasta el lugar puedas degustar bajo techo de ricos platos de comidas típicas y además disfrutar de un paisaje maravilloso que ofrece el lugar.

Las nueve hectáreas adquiridas por la Ilustre Municipalidad de Puqueldón el año recién pasado, tiene como finalidad poder entregar todos los servicios que un parque requiere, entre ellos, Módulos, Miradores, estacionamientos, cancha de carrera, media luna el escenario y un patio techado que brindara un espacio para resguardar a los visitantes del frio o sol.

El proyecto que comenzó el pasado mes de octubre ya cuenta con la primera inversión de $49. Millones 991.180 millones de pesos, entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y $ 11.millones 614,108 pesos, de inversión otorgados por la subsecretaria de desarrollo regional y administrativo.

Las primeras obras se esperan estén entregadas el próximo 20 de febrero del año 2015, para dar paso a la construcción de los demás diseños proyectados en dicho lugar.

El edil comunal, señor Pedro Montecinos, detallo que este es un gran sueño para la comuna, ya que Lemuy no cuenta con parque municipal, si bien es cierto tenemos un espacio el que se ocupa para el verano, pero no cuenta con las condiciones que se requieren para dar una buena atención a nuestras visitas en época estival. Agrego “El lugar que se ocupa no cuenta con una buena fluidez de agua potable, tiene problema de acceso y los módulos son bastantes precarios a condición de los que hemos diseñado y se están construyendo ahora”, señalo el alcalde de  Puqueldón.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed