Empresarios gastronómicos de Ancud se capacitan para mejorar sus productos

25  emprendedores gastronómicos de  la comuna  de  Ancud  se  han estado capacitando  como parte del un  proyecto  financiado  por  la Corporación  de Fomento, Corfo, a través  del Nodo   Gastronómico de Chiloé, que pretende mejorar  la calidad de los  servicios gastronómicos de  algunas comunas de  la provincia  y potenciar  la identidad de la  comida  que se les  ofrece  principalmente a  los turistas.

La  capacitación fue   dirigida por un chef profesional  y  fue realizada en  la tarde de este  lunes  en la  Casa de  la Cultura de Ancud  y  contó con la  colaboración de  la Oficina de Turismo de  la  Municipalidad de  Ancud.

Jorge  Cisternas, coordinador del Nodo  Gastronómico de  Chiloé  dijo que en Ancud  el  rubro gastronómico es fuerte, pero aún  tiene  brechas  a superar. “Inicialmente  los primeros resultados  del Nodo ha arrojado que si bien existe  un amplio conocimiento  de la  gastronomía, en general, los establecimientos no le han sacado el provecho que pudiese  ser; lo que no quiere decir  que  no   toquen la gastronomía  local o una comida con identidad, al contrario, pero  todavía  hacen falta algunas mejoras  que nosotros hemos ido detectando y con el apoyo de nuestros profesionales,  como un chef de  renombre nacional y profesionales de la gestión administrativa,  queremos disminuir  algunas brechas  comerciales que  tienen hoy en día”, indicó.

En este proyecto  han estado  participando   10 empresarios  gastronómicos de Ancud, pero  la  invitación a participar  en la actividad de capacitación fue abierta, por lo cual llegaron 25 a  este encuentro.

El coordinador del Nodo  Gastronómico de  Chiloé  dijo que  el sentido final de este proyecto es posicionar la comida  típica chilota a nivel internacional. “Estamos en Chile y la gente  va a  comer comida  china, va a comer comida peruana, pero nadie dice: “vamos a comer comida  chilota”. La  idea es posicionar  esta comida a  nivel internacional partiendo por  casa”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed