Escuela Luis Segovia Ross de Ancud celebra 102 años abriendo la puerta hacia el futuro

Ciento dos años cumplió la Escuela Rural Luis Segovia Ross del Sector Caulín, desde su fundación en 1912,  y que desde hace poco posee una infraestructura renovada.

La celebración que se realizó durante la mañana de este jueves en el gimnasio de la escuela, convocó a la comunidad escolar compuesta por los alumnos, profesores, directivos, asistentes de la educación, padres y apoderados , además de los vecinos del sector Caulín. Todos quienes fueron acompañados por el Director Comunal de Educación y ex alumno del establecimiento Evar Pérez y el Lonco de la comunidad de Punta Chilen  don Hernán Barría.

La actividad se desarrollo con los diversos números artísticos realizados por los propios alumnos, los que al final de la celebración iniciada la tarde, aplaudió los ritmos folclóricos de Chiloé del conjunto Kawi Kaulin. Las interpretaciones coreográficas, los cuentos y la Orquesta Intercultural de los alumnos de la Escuela del sector Caulín en Ancud, fueron el contenido de alto nivel que completó el cuatro de las celebraciones. Sin embargo los 102 años de la histórica escuela, fueron motivo, sin olvidar su historia, de un compromiso hacia el futuro gracias a la reposición estructural que ha vivido la Escuela Luis Segovia Ross.

Así lo destacó el director del establecimiento Jaime Elgueta, quien mediante contacto telefónico se refirió en horas de la tarde, al compromiso de la comunidad educativa y las proyecciones de estas en relación con el establecimiento educacional se plantean. “con la voluntad y con el compromiso del consejo de profesores y el centro general de padres, estamos sacando adelante nuestro aniversario con una serie de puntos artísticos de muy alto nivel, muy diversos, y con el acompañamiento de la gente que es lo más importante”.

Mientras que por otro lado, también resaltó la actualidad de la escuela Luis Segovia Ross y de su relación con la comunidad: “Estamos con un proyecto nuevo. Estamos tratando de hacer entender a la comunidad de que hay que tener un compromiso diferente que esta escuela, este edificio moderno implica, importa un cambio de actitud. Y es ver el establecimiento de la Escuela Luis Segovia Ross, como u referente para todos los sectores cercanos. Tiene que ser el núcleo que desarrolle una calidad educativa para todas las comunidades que rodean Caulín”, sostuvo el directivo.

En este mismo sentido, uno de los anuncios que se establece como próximo evento, antes de terminar el presente año, será el 4º campeonato de futbol 7 Copa Luis Segovia Ross, y que tendrá como campo deportivo las nuevas instalaciones de la Escuela, esperando reunir en torno al deporte, a más de 150 alumnos de las diferentes escuelas públicas del sector rural de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed