Taller de empoderamiento para Mujeres

Cerca de 30 mujeres de todas las edades, hicieron parte de un taller de género dirigido por la coaching y fotógrafa Paula Ubilla, en el marco de la conmemoración de la semana de la No Violencia contra la Mujer, organizado por laRed de Equidad de Género de la provincia.

La jornada comenzó con la presentación de un video de fotografías de mujeres que decidieron dejar atrás mitos, temores, prejuicios… y posaron desnudas. Muchas de las asistentes opinaron al respecto, dejando entrever que la experiencia liberadora de estas fotos no es sólo para las mujeres que posaron, sino para todas…

A través de distintitas dinámicas, que involucran el ritmo, la mirada, el tocar, el conocerse y reconocerse,  se tocaron temas referentes al tema del género, la violencia, la necesidad de asumir la identidad, y el rol de la mujer.

Al final, luego de casi 2 horas de trabajo e integración las asistentes hicieron un muy positivo balance de la actividad y calificaron la experiencia como positiva… La palabra que más se repitió al finalizar y ante la pregunta de cómo se sentían después de haber compartido esta experiencia, la mayoría contestaron sin dudar: “Feliz”.

Se espera que este tipo de talleres se pueda seguir realizando, y de manera más masiva, porque el tema de la auto estima y el empoderamiento del género es un factor esencial para disminuir los índices de violencia contra las mujeres, que hoy afecta a miles de chilenas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed