DIRECTOR REGIONAL DE CORFO EVALUA POSITIVAMENTE SEMANA DE LA PYME

Un balance positivo de lo que fue la Semana de la Pyme realizó el Director Regional de Corfo Adolfo Alvial, luego de evaluar las diversas actividades que se llevaron a cabo tanto en Puerto Montt como en Osorno y en donde el foco principal fueron las pequeñas y medianas empresas de la zona.

El directivo la definió como una semana intensa, en la que “el objetivo principal fue reconocer el rol fundamental que este sector cumple en la economía regional y nacional, vinculado preferentemente a la generación de empleo que ellas significan. Lo importante en este programa de actividades fue poner en relieve entre la ciudadanía, la importancia de las pequeñas y medianas empresas, en lo que respecta a la  generación de empleo y a  la diversidad de productos que generan”.

Del mismo modo, Adolfo Alvial destacó especialmente la entrega de los Premios Pyme   2014, que “este año fue muy complicado de dirimir debido a la gran cantidad de buenos emprendimientos que existen a nivel local. En definitiva se premió a 3 proyectos de mucho valor y que están haciendo aportes importantes no sólo en materia económica, sino también en materia patrimonial y medioambiental”, explicó Alvial.

“Esperamos que se repita este esfuerzo, pero que sea sostenido en el tiempo, no sólo en una semana, debemos lograr sellos para quienes destaquen en sus esfuerzos, coordinar por ejemplo con los programas de barrios comerciales y así lograr el reconocimiento y apoyo que las pymes merecen, por la tremenda importancia que ellas representan”, explicó.

Finalmente, el Director Regional de Corfo hizo mención a la Feria Pyme que reunió a destacados emprendedores en la carpa de la gobernación provincial y que congregó   a un número importante de visitantes durante dos días, al igual que la Compra Pyme que se llevó a cabo el día sábado en el stand de Corfo, ubicado en la feria Aquasur, la cual permitió entregar material alusivo al apoyo que actualmente tienen los emprendedores y todos los instrumentos a los cuales pueden acudir, para poder lograr sus iniciativas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed