Vecinos Belbén, Colonia Degañ y Palomar, en Ancud, quieren asfaltar 11 kilómetros del camino hacia Pumanzano.

La  Alcaldesa  de Ancud  Soledad Moreno reiteró  su   compromiso  para  trabajar  y sacar adelante el proyecto  para asfaltar  la  ruta entre Palomar, en la Ruta Cinco  y  el sector  de  Pumanzano.

Por ello, la primera autoridad comunal acudió a un encuentro de la agrupación   realizado en el sector  de Belbén y   les  manifestó  su apoyo a  esta  iniciativa de  adelanto.

Por ello, Carlos Muñoz, presidente de la agrupación,  valoró  la disposición  de la  alcaldesa Moreno  y en relación al proyecto,  dijo que lo han ha ido acotando y que  quieren como  primera  etapa, asfaltar  los primeros   11  kilómetros, es decir desde Palomar hasta Colonia Degañ. “Hemos acotado un poco el  camino, pues los primeros 11 kilómetros tienen un mejor  estándar  y eso hace que  se haga  más económico el proyecto. El principal tema  para la ejecución de un proyecto  como éste es  ver de dónde   salen los  recursos”, dijo el dirigente  tras el encuentro.

En relación a los compromisos contraídos con la  alcaldesa para trabajar  la  iniciativa,  Carlos Muñoz dijo que  además  surgió  el apoyo de los  seis concejales de la comuna, que también asistieron a  la asamblea realizada  en la Escuela de  Belbén.

“Hemos avanzado; tenemos el compromiso de  nuestra primera autoridad comunal, la Señora Alcaldesa. El concejo en pleno asistió a nuestra reunión y tenemos  el respaldo de ellos. Ahora lo que nos queda es  oficializar ese respaldo, que lo vamos a hacer  en la próxima  reunión  del concejo, que será el próximo 4  de noviembre”, dijo  el dirigente del comité pro asfalto.

Al encuentro  del comité   asistieron vecinos y dirigentes de los sectores de Palomar, Belbén y  Colonia Degañ.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed