Estudiantes de Caulín celebraron a sus abuelitos en el día del adulto mayor. Al acto acudió la Alcaldesa Soledad Moreno

La  alcaldesa de Ancud  Soledad Moreno  participó del acto en el que la comunidad   educativa de la escuela de  Caulín celebró  a sus  adultos mayores.

Se trata de una actividad tradicional en el establecimiento, al que son invitados  todos los  adultos  mayores de   la comunidad,  como  explicó  el director  del colegio, Jaime Elgueta, quien dijo que en el proyecto educativo de  la escuela, los  saberes y experiencia de los abuelitos son fundamentales. “Acá la  sabiduría de nuestros mayores, de nuestros abuelitos es fundamental. En nuestra concepción no puede haber  un trabajo educativo  sin la gente  antigua.  La juventud  a veces  no  valora  este saber y por  eso son tan importantes estas  celebraciones”, indicó.

Al acto llegaron muchos adultos mayores de Caulín, varios de ellos   organizados en el Club de Adultos  Mayores  Las Gaviotitas, presidido  por Arnoldo  Santana, quien dijo que  la escuela  del sector  los suele incorporar  a sus  actividades y celebró el acto en el que  fueron  saludados este jueves. “Estupenda, buena y esto ya lo llevamos desde  hace tiempo y los profesores  se manifiestan así como se  ve y  todos  los  años  ha sido igual, con la colaboración de  las autoridades”.


Por  otro lado, el  club  de Caulín se incorporó  además  al trabajo que  el  municipio de  Ancud realiza con   los  adultos  mayores de la comuna,  tras  un compromiso adquirido  por  la alcaldesa con ellos   hace unas  semanas, cuando se   inauguró la escuela   de la comunidad.

Arnoldo  Santana dijo que   esto les permitirá  desarrollar muchas actividades, recibir  apoyo  del municipio y señaló que por ser de  un sector  rural, les costaba  participar en  las actividades organizadas en la ciudad. “Que también podemos participar en la municipalidad. Nosotros estuvimos en la Unión Comunal  y nos retiramos porque era difícil ir  a las reuniones y nos quedaba difícil”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed