Municipio de Ancud consiguió recursos para la adquisición del nuevo terreno del cementerio

Con esto se espera avanzar en la compra del nuevo sitio que se ubica aledaño al lugar donde se construirá el hospital

117 millones de pesos era lo que necesitaba el municipio de Ancud para la compra del terreno donde se ubicará el nuevo cementerio de la comuna. Recursos que se lograron tras gestiones de la actual administración liderada por la alcaldesa Soledad Moreno en la Subdere, que traspasará dicho monto para poder cerrar trato con el propietario del sitio aledaño al lugar en el cual se construirá el Hospital de Ancud.

Así lo comunicó la jefa comunal, quien explicó que la municipalidad no contaba con los dineros necesarios para la adquisición por lo cual se solicitaron estos fondos. “Estábamos tremendamente preocupados porque tenemos hasta fines de diciembre para cerrar el trato con la persona que nos vende el terreno que está al límite con el futuro hospital, en Alto Caracoles”, señaló.

Recordó la alcaldesa Moreno que el antiguo lugar donde se habilitaría el cementerio fue traspasado al Ministerio de Salud para la construcción del nuevo hospital, por lo cual el proyecto del cementerio había quedado postergado. “Todavía estamos pagando el terreno donde se va instalar el futuro hospital. Esos fueron 240 millones, que eso lo dimos para la compra del actual terreno y nos faltaban 117. Por eso digo que el valor del terreno donde se va a instalar el hospital es muchísimo menor que lo que estamos pagando – que son menos hectáreas porque las otras (del hospital) son casi siete hectáreas- pero también es producto de que se está instalando un área de desarrollo importante. Va estar el hospital, el cementerio, el futuro Cesfam, y por supuesto los valores también van cambiando”, comentó.

De esta forma, se espera avanzar en la concreción de otra de las iniciativas que se contemplan concretar durante la actual gestión, como es el cementerio municipal, dado que el actual se encuentra prácticamente sin espacios  y urge contar con este nuevo terreno.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed