Alcaldesa Moreno firma con el Intendente convenios para dotar de alcantarillado a la Villa Subercaseaux y mejorar la Casa de la Cultura

La  Alcaldesa de   Ancud Soledad  Moreno y el Intendente  de la Región de Los Lagos   Nofal Abud  firmaron  los convenios para  ejecutar  en la comuna  dos   proyectos  con fondos  regionales, entregados  al  municipio  a través  del  Fondo Regional Inversión Local,  Fril.

Se trata de la conexión  a la  red de alcantarillado de  las casas de la  Villa  Subercaseaux, que como se ha informado,  han tenido desde  hace años problemas  sanitarios producto del mal funcionamiento de  la planta   elevadora del sector.

En este proyecto  sanitario se invertirán  40  millones de pesos  y  se ejecutará  junto a  otro más pequeño, de 10 millones de pesos, que permitirá  mejorar  la  Casa  de la Cultura.

La firma de los convenios para ejecutar estos dos  proyectos  se realizó en el  acto de instalación de  las  primeras  piedras de  algunas obras que se están ejecutando en el sector  Bellavista.

“Lo anuncié hace un tiempo, es un sector que  tiene una planta  elevadora  y no  funciona y se rebalsa cada vez que llueve y es un problema sanitario  grave  y lo asumí  desde  un comienzo. Se da  la oportunidad que tengo un  Fril y lo designé de forma  inmediata,   pues es un proyecto  que  está esperando desde  el año  pasado en la  Subdere y estamos  cumpliendo para eliminar brecha sanitarias de  la comuna, pues hay sectores que no pueden continuar  con problemas  tan graves  como  la   Subercaseaux”, dijo  la  alcaldesa  Soledad  Moreno tras   firmar  estos convenios con el Intendente.

Agregó que como  el Fril asignado al municipio es de  50 millones  de  pesos,  se  usará  el remanente   para  mejorar la  Casa de  la Cultura. “Con  ese excedente  que queda del Fril vamos  a arreglar nuestra Casa de la Cultura,  que  también necesita un retoque, así que esos diez  millones para la Corporación Cultural van a ser importante, Eso es  lo que  tenemos  que hacer;   me las estoy jugando por proyectos realmente postergados por muchos  años”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed