Se hará realidad Cesfam provisorio en Dalcahue

Un cheque por 89.218.175 de pesos, es el símbolo patente de que pronto el Cesfam provisorio de Dalcahue será una realidad. El documento fue entregado en una ceremonia realizada en el Internado Mixto la subdirectora de Salud Primaria del Servicio de Salud Chiloé, Dra. Cinthya Lagos, al alcalde de Dalcahue, Juan Pérez Muñoz.

El acto, al que asistieron representantes del municipio, de los funcionarios de atención primaria y de la comunidad, es la culminación de meses de trabajo entre el Servicio de Salud Chiloé y la municipalidad, la corporación y el departamento de salud municipal, para hacer frente a las necesidades de atención primaria en la comuna.

La necesidad de un centro provisorio de atención primaria surgió luego de que, en 2013, la empresa constructora dejara abandonadas las obras del nuevo Cesfam para la comuna.

Los recursos entregados constituyen la primera cuota de un total de $127 millones, que fueron gestionados ante el Minsal en un trabajo conjunto del Servicio de Salud Chiloé, dirigido por Paulina Reinoso y la municipalidad de Dalcahue.

Se espera que en Cesfam provisorio esté operando en enero próximo y atienda a una población de 12 mil habitantes, que contará con establecimiento con más espacio y comodidades para los usuarios, y mejores equipamientos e instalaciones para los profesionales de la salud, mientras continúan las gestiones para construir el Cesfam definitivo para Dalcahue.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed