Al reunirse con vecinos de esa localidad durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la rampa del sector. Senador Moreira pide soluciones a problemas de isla Quehui

Poniendo énfasis en la solución de algunos problemas planteados por los vecinos de la isla Quehui, comuna de Castro, el senador Iván Moreira participó recientemente de la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la nueva rampa para el sector distante a unas 2 horas de navegación desde la capital de la provincia de Chiloé.

En la oportunidad, y paralelamente a la ceremonia que fue encabezada por el intendente regional Nofal Abud, Moreira se reunió con vecinos de Quehui quienes le plantearon una serie de problemas que se suscitan allí comprometiéndose a buscar una solución con las autoridades de gobierno.

Iván Moreira detalló que, principalmente, estos problemas se refieren a la remodelación de un puente de madera que debido a la poca mantención, sencillamente colapsó y que necesita mejoras urgentes para la conectividad interna de los habitantes de la isla con poco más de 2 mil habitantes, y que conecta a los vecinos de los sectores de Camahue y San Miguel, con los sectores de Los Ángeles y Peldehue y viceversa.

También el legislador por la décima región puso acento en la forma en que se eliminan los residuos domiciliarios los que son, literalmente, arrojados al mar o bien depositados en un barranco.

“Creo que esto es muy preocupante porque la isla Queihui tiene un atractivo turístico importante y son muchos los turistas que arriban especialmente en la época de verano y, por lo tanto, se encuentran con estos desechos domiciliarios que en nada ayudan a potenciar turísticamente a la isla de Quehui”, sostuvo.

Por lo mismo añadió que son problemas que pueden tener una rápida solución y aseguró que se lo “plantearé al intendente regional quien siempre tiene la buena disposición para solucionar los problemas”, indicó Iván Moreira.

Resaltó como ejemplo la solución que han encontrado en la comuna de Quemchi, donde una barcaza contratada por la municipalidad realiza los trabajos de recolección de basura.

“Entonces perfectamente el gobierno podría entregar un subsidio a ese tipo de transporte naviero y solucionar el problema que se suscita, no solo en Quehui, sino que en la mayoría de las islas interiores del archipiélago chilote”, concluyó el senador Iván Moreira.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed