Alcaldesa Moreno compromete apoyo para construir gimnasio o sala multiuso en la Escuela Especial San Carlos de Ancud

La alcaldesa de Ancud Soledad Moreno se comprometió con la comunidad educativa de  la Escuela Especial San Carlos  para  levantar  desde  el municipio  un proyecto para  habilitar en el establecimiento una sala multiuso  que permita a los niños y jóvenes del establecimiento desarrollar allí sus  actividades asociadas al deporte  y  a sus procesos de rehabilitación.

El compromiso surgió en el propio  establecimiento, lugar al que la  Alcaldesa Moreno  llegó invitada por el Centro de Padres y Apoderados de  la escuela  especial.

La decisión de la primera autoridad comunal fue alabada  por esta organización, así como por la Directora del  establecimiento, Ana Delia Wolf, quien explicó que  contar con esa sala multipropósito es muy necesario.“Nosotros  tenemos que salir de nuestro colegio, llevar a nuestros niños a otros recintos; pasan frio, se  nos  resfrían, los niños  están después  dos  o tres días en cama y para nosotros  es muy importante la asistencia y que nuestros niños estén bien. Para nosotros es muy importante el espacio físico para poder hacer las  terapias de los niños, los ejercicios, la recreación”.


Por ello,  la  directa de  la  Escuela San Carlos  se  manifestó su satisfacción  por la  decisión de la Alcaldesa Moreno de avanzar en este proyecto. “Vamos  a iniciar el  proyecto  con  el apoyo de la  Señora Alcaldesa. Es muy importante que nos  haya  visitado;  estamos muy contentos y felices porque esto es lo que estamos esperando desde  hace  muchos años, contar con un gimnasio o  una  sala  multiuso”.


En tanto Oscar Reyes, Presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Especial San Carlos valoró la  disposición de la alcaldesa de avanzar en este  antiguo anhelo de la comunidad escolar. “Yo me esperaba su apoyo, porque siempre  ha mostrado la intensión de ayudarnos y  salir  adelante con estas necesidades que son vitales y prioritarias para la escuela”, dijo el  dirigente de los padres y apoderados de esta escuela que atiende actualmente a 70  niños y  jóvenes  con necesidades educativas  especiales.

“El gimnasio de la escuela se viene peleando desde  hace mucho  tiempo y es una  de las principales necesidades para  las actividades físicas y terapéuticas de los niños de la escuela.  Hemos tenido  el apoyo y  respaldo  de  parte de  alcaldesa,  lo cual me tiene muy contento”, agregó Oscar Reyes.

De esta forma, la municipalidad comenzará a elaborar un proyecto que permita,   una  vez   terminado,  buscar alternativas de financiamiento para  construir una sala multiuso en la Escuela Especial San Carlos,  que permita a los  niños y jóvenes del establecimiento desarrollar en ella actividades  deportiva  y  otras asociadas a sus procesos de rehabilitación.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed