Mineduc firmó convenios por más de 2 mil millones para mejorar la Educación Técnico Profesional en la región

En la provincia de Chiloé se terminaron de firmar los convenios entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación y las diferentes comunidades educativas de la región, que se adjudicaron los recursos del Programa de Equipamiento de Enseñanza Media Técnico Profesional, TP 3.0, que ya se había firmado en 12 establecimientos pertenecientes a las provincias de Llanquihue y Osorno, y que entregará recursos por 2 mil 131 millones 231 mil 806 pesos, a nivel regional, a un total de 17 establecimientos.

De este modo es como en Chiloé se firmaron hoy los convenios por $478.552.459 millones de pesos para 5 establecimientos de igual número de comunas, que podrán mejorar la tecnología de sus equipos y así modernizar la enseñanza que otorgan a sus adultos. Para la provincia de Osorno, un total de 7 establecimientos se adjudicaron 768 millones, 545 mil 700 pesos, mientras que en la provincia de Llanquihue se destinaron 884 millones, 134 mil 647 pesos, para mejorar el equipamiento de 5 establecimientos técnico profesionales.

El “TP 3.0”, es un programa destinado a financiar la implementación de los liceos técnicos profesionales del país con la finalidad de aportar en el mejoramiento de la calidad de la educación, y mejorar las competencias de los alumnos en cada una de las especialidades establecidas por el Ministerio.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que en el convenio que valida el traspaso de los recursos desde el Ministerio de Educación a los establecimientos, “se compromete la comunidad en su conjunto, pues firman el sostenedor, profesores, padres y estudiantes del establecimiento. De este modo, ellos mismos son los llamados a estar presentes en la utilización de estos recursos, que van directamente en beneficio de los estudiantes de los liceos técnicos profesionales de la región”, explicó la autoridad regional, quien precisó además que fueron 10 establecimientos municipales y 7 particulares subvencionados quienes en la región, podrán modernizar su equipamiento.

El total de proyectos adjudicados a nivel nacional fue de 253 Establecimientos Educacionales y el monto total adjudicado fue $26.721.499.790.

De ellos, un 60% corresponde a establecimientos educacionales particulares subvencionados, un 28% a establecimientos educacionales municipales y un 12% a corporaciones municipales, como es el caso de la provincia de Chiloé.

En cuanto a la participación regional, nuestra región se posicionó en el tercer lugar de las regiones que se adjudicaron mayor cantidad de recursos, con $2.131.231.806, lo que equivale al 8% del total nacional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed