La Municipalidad de Ancud está promocionando programa de contratación de trabajadores jóvenes en la comuna

La  Municipalidad  de Ancud  está promocionando  entre  las empresas de  la comuna el Programa de Aprendices  del Servicio Nacional de  Capacitación y empleo, Sence,  que entrega  una  bonificación a las  empresas  que contraten a personas  jóvenes  en sus  labores productivas.

Así se  dio  a conocer  desde  el Organismo Técnico de Capacitación, Otec, de  la municipalidad, desde donde  se indicó que este programa  tiene como  objetivos generar empleo  y contribuir  a la  productividad de las  empresas.

Gonzalo Inzunza, de la Otec Municipal,  dijo que  “el Sence  financia parte de la formación del aprendiz  y  otorga una bonificación de 400 mil pesos  por única vez por cada persona contratada y  además  una  bonificación de un 50% de un ingreso mínimo mensual por un máximo de 12 meses  del sueldo de cada uno de los  jóvenes aprendices que ingresen a  las empresa a través de  esta modalidad”.


“Hemos  estado promocionando entre las empresas de Ancud  esta  modalidad,  que les  permite contratar  trabajadores,  capacitarlos   y  también  recibir de parte del Estado recursos para pagarles parte de su sueldo, por lo que es una muy buena herramienta para  las empresas”, dijo  también Inzunza,  quien   señaló que esperan que  muchas empresa utilicen este  beneficio.

Podrán postular al programa las empresas contribuyentes de Primera Categoría, ya sean personas naturales o jurídicas que al momento de la postulación no registren multas o deudas pendientes de pago por infracciones a las obligaciones laborales y/o previsionales.

Por  otro lado,  los requisitos para postular al programa para los aprendices  es  que sean menores de 25 años de edad;  sus  contratos de trabajo deben estar iniciados antes de la fecha de postulación al programa; el  aprendiz debe contar con un Maestro Guía dentro de la empresa, que incluso puede  ser el dueño y   las empresas no podrán postular a trabajadores aprendices que hayan participado en años anteriores en la misma empresa, ni a trabajadores cuyo último empleador haya sido esa misma empresa.

Todos estos antecedentes se están entregando además en la Oficina de  Intermediación  Laboral, Omil  de la municipalidad  y el plazo  para hacer las postulaciones vence este   martes 30 de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed