Alcaldesa Moreno viajará a Santiago a conseguir recursos para proyectos sanitarios aún pendientes en la ciudad. El alcantarillado de las calles Marcos Vera y Nicolás Mascardi es prioridad

La Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno  gestionará  en la Subsecretaría de Desarrollo  Regional,  Subdere,  recursos para financiar  el proyecto  para habilitar  el alcantarillado  de las calles Marcos Vera  y  Nicolás  Mascardi.

Para esos efectos, existe un proyecto aprobado que elaboró la municipalidad y resta  que se les asignen los  recursos  para solucionar este problema sanitario que  persiste  en medio de la ciudad.

La  voluntad  de la municipalidad  de avanzar y conseguir los recursos   la dio a conocer la propia alcaldesa a los vecinos,  en una  reunión realizada en el  mismo  sector. “Estoy  a pocos días de viajar a Santiago y voy directamente a la Subdere. Este problema contamina la bahía y por lo tanto es uno de los proyectos priorizados por esta administración y debemos seguir  insistiendo para ver si logramos financiamiento. Es difícil, pero este viaje  tiene ese  objetivo”, dijo la  alcaldesa de  Ancud.

“Así lo compartí con más vecinos  del sector;  estuve en el  lugar. Es  muy distinto ver en un plano el sector que se va a intervenir, el problema que tienen ahí y estar con los vecinos me motiva para insistir y logremos conseguir los recursos porque es una prioridad”, añadió  Soledad Moreno, quien reiteró que para el municipio  es  prioridad conseguir recursos  para este y otros proyectos que permitirán solucionar graves problemas sanitarios que  existen en la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed