Estudiantes, profesores y apoderados del Liceo Domingo Espiñeira constataron en terreno avances en el proyecto de conservación del establecimiento

Una delegación de estudiantes, profesores  y   apoderados del  Liceo Domingo  Espiñeira  Riego  visitaron  junto a la Alcaldesa de  Ancud Soledad Moreno  las  remozadas   dependencias del tradicional  establecimiento ancuditano,   a días de  que sea entregado  nuevamente   a la comunidad educativa y terminen  allí  el  año  escolar 2014.

Este  fue  uno de los compromisos que la Alcaldesa  Moreno contrajo con los  estudiantes  en las    conversaciones  que se han dado durante los últimos días en torno  a  la entrega del establecimiento tras un proyecto de conservación que se ha ejecutado durante  este año.

En el recorrido  por  el  establecimiento, realizado en la  mañana de este lunes, los profesores, apoderados y alumnos pudieron  ver los avances  en los trabajos, como  explicó  tras  la inspección  la alcaldesa  Soledad Moreno. “Se nota  el avance, pues ahora está muchos más  despejado. Ahora comienza  un proceso  de  limpieza  del liceo   y  el día  30,  como está comprometido,   se les entregará   toda  el área que los jóvenes van a poder  ocupar”, dijo  la   alcaldesa.

“Ha sido un recorrido clarificador, que  les da tranquilidad a los profesores, a las  alumnas y alumnos y eso a mí me deja muy tranquila, pues desde  el momento en que ellos acudieron a mí,  he cumplido  con  todo lo que estaba comprometido”, añadió  la  Alcaldesa Soledad  Moreno.

En tanto Gladys  Saldivia, Directora del  liceo dijo que en esta  visita  se aclararon dudas que aún persistían  entre   los alumnos. “Han avanzado bastante más y está quedando precioso el trabajo.   Lo que sí,  los  niños  supieron que el  trabajo  no va a estar  entregado completamente  el día 30  y eso tienen que tenerlo claro, para  que después no hayan problemas y creo que se van  contentos con eso”.


Por su parte Nicole Saenz, Presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento  municipal dijo que   tras la visita ahora sólo resta  el traslado. “Esta visita es  para cerrar las dudas que nosotros teníamos y lo que quisimos hacer para  llegar a contar con  lo que se nos habían dicho. Ahora,  el 30 de septiembre, vamos a comenzar a trasladarnos;  van a poner  un camión y la muni nos va a ayudar con  otro resto  y   estamos contentos porque en realidad ahora podemos ver  toda la  restauración”.


Por   último Hernán  Barría, Presidente del Centro de Padres   y Apoderados del Liceo Domingo  Espiñeira dijo que  han definido como comunidad  educativa  realizar el traslado  los días 3  y 4  de  octubre, en una minga, por lo que  pidió  colaboración a  los  padres y apoderados. “Hago un llamado  a ver si podemos  colaborar entre todos, ya que  los mismos alumnos se  van a  organizar para  hacer  comisiones  por curso para el traslado  y pido  a los padres  y apoderados  que  tengan vehículos que sirvan para cargar  cosas   que  el día 3 de octubre se hagan presentes  en el edificio de Hierbas Buenas y así trasladar de mejor  forma las  cosas”.


La idea es  reiniciar las clases en el mejorado  liceo el próximo lunes 6  de  octubre,  lo que   fue  ratificado en la  visita que   los alumnos, profesores  y apoderados  realizaron  junto a  la Alcaldesa  Soledad Moreno  al  Liceo Domingo Espiñeira  Riesco.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed