Intendente Regional señaló que camino Paso El León está dentro de los puntos fronterizos que el MOP comprometió

En Cochamó, junto a Máximo Pacheco, Ministro de Energía, se entregó la noticia a la comunidad, que agradeció la preocupación del Gobierno regional,  encabezado por Nofal Abud.

Una intensa agenda en la región de Los Lagos, fue la que desarrolló el Ministro de Energía, Máximo Pacheco en conjunto al Intendente Regional Nofal Abud, que los llevó a sostener una serie de encuentros ciudadanos con la comunidad regional.

Precisamente uno de estos encuentros fue el que se llevó a cabo en el sector de Puelo, comuna de Cochamó, lugar donde ambas autoridades conversaron con más de un centenar de personas, sobre las temáticas medioambientales de la zona.

Sin embargo en la ocasión, los vecinos del sector también plantearon al Intendente Abud, la necesidad de avanzar en el camino a uno de los sectores más aislados de esa comuna, como es Paso El León.

Ante esta situación, el jefe regional de Los Lagos, señaló que «dentro del Plan Patagonia Verde, ustedes saben que está considerado Cochamó. Lo hemos conversado con el alcalde y los concejales y están priorizados los temas de conectividad para Cochamó, como así también está priorizado el tema de Paso El León», indicó Abud.

El intendente agregó que este paso está «dentro de los pasos fronterizos, que el Ministerio de Obras Públicas ha comprometido realizar, en un plan de 13 nuevos pasos para el país», expresó Abud.

Luego de este anunció realizado por la primera autoridad de la región, los asistentes agradecieron que se esté trabajando en este tema, toda vez que es algo que esperaban desde hace varios años.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed