Jardín infantil Gotitas de miel, de la comuna de Puqueldón celebro por adelantado las fiestas patrias.

Niñas y niños del jardín infantil Gotitas de Miel, de la JUNJI  celebraron las Fiestas Patrias deleitando a sus educadoras y papás con bailes tradicionales y muestras de comidas tradicionales chilenas, tales como anticuchos, empanadas, mote con huesillo, y muchas cuecas.

El nivel sala cuna abrió con chilote, el medio menor abrió el espectáculo con un pie de cueca mostrando  un encantador baile nacional.

Los padres de los 25 menores que participaron y asistieron al evento valoraron la presentación, agradeciendo el cuidado y dedicación del personal que en este lugar trabaja, así lo detallo la mamita de unos de los menores que llego a cooperar.

El jefe de la corporación de Educación, don José Ruiz Díaz,  enfatizó que «con este tipo de actos los niños desarrollan personalidad y también aprenden de qué se tratan estas fiestas», valoró el esfuerzo que se hace en el jardín y la producción del evento de Fiestas Patrias con la selección de bailes donde destaca la disposición que tuvieron los papitos para colaborar con el equipo educativo. «En general, ellos se entusiasman, aportan muchísimo y vienen, porque esta es una fiesta de las más esperadas», añadió.

La sala cuna que cuenta con un total de 25 menores los que son trasladados en furgón escolar desde sus sectores hasta su establecimiento, una iniciativa implementada este 2014,  que ha dado un tremendo resultado, dejando como muestra que de 9 niños que tenía la sala cuna y Jardín Infantil, subió su matrícula a 25 niños, una gran diferencia que dio paso a mejorar las condiciones del establecimiento, la contratación de más profesionales y mejoras en sus remuneraciones, así lo detallo el Secretario de la Corporación de Educación y Salud, “Esta modalidad fue implantada por este Gobierno comunal, quien considero que el establecimiento podía ser mucho mejor utilizado y realizando campaña puerta a puerta para difundir la calidad de educación de este espacio, se logró llegar al tope de la matrícula, y fue así como la Dirección Regional de Junji creyó en la propuesta y nos entregó el recurso solicitado para la contratación de un furgón escolar con todas las condiciones para el traslado de estos menores”. Agrego Ruiz Diaz.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed