Estudiantes de establecimientos técnicos – profesionales podrán perfeccionarse en Nueva Zelanda

  • El Ministerio de Agricultura  mantiene abierta hasta el 8 de octubre convocatoria a la beca “Semillero Rural”,  para alumnos de carreras agropecuarias.

Puerto Montt, 10 de septiembre de 2014.- Como positiva y de gran importancia para el perfeccionamiento de los jóvenes, calificó la secretaria regional Ministerial de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, la beca Semillero Rural, que el Ministerio de Agricultura impulsa en la región y el resto del país. En total serán 32 los alumnos de escuelas técnico profesionales del Chile que podrán viajar a Nueva Zelanda para participar en un programa de especialización en los rubros de lechería en base a praderas y fruticultura, gracias a dicha la beca que es impulsada en colaboración con Ministerio de Educación. «Conocemos a nivel regional de experiencias exitosas de jóvenes que han ido a perfeccionarse a ese país, hay una instancia de cooperación muy  importante con empresarios y autoridades neozelandesas. De hecho hace un par de semanas estuvimos en Osorno con el embajador neozelandés, y uno de los temas sin duda fue la educación rural.  Creemos que es una oportunidad única de crecimiento personal y profesional para los jóvenes, que regresan con nuevas herramientas y una visión del desarrollo del agro más integral. Queremos que los jóvenes se queden en el campo, y esta iniciativa del MINAGRI va en esa línea», comentó la seremi Bertín.  El programa de perfeccionamiento de prácticas profesionales permitirá a estudiantes de enseñanza media de establecimientos rurales capacitarse en un país considerado referente mundial en cuanto a manejo de técnicas especializadas en diversos rubros agrícolas. Los jóvenes chilenos estarán un año en Nueva Zelanda, donde también perfeccionarán su inglés y realizarán una práctica remunerada. Dicho beneficio fue dado a conocer a nivel nacional por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien destacó el gran aporte que estas becas entregan, no solo para los estudiantes beneficiados, sino también para sus respectivas zonas de origen, pues podrán aplicar y transmitir sus conocimientos adquiridos en beneficio de la comunidad. “Nos hemos propuesto constituirnos en una potencia alimentaria y forestal y por ello, debemos orientar nuestras políticas a mejorar las competencias de base en cuanto a formación técnica en el sector silvoagropecuario. En la medida que una mayor cantidad y diversidad de jóvenes adquieran estos nuevos conocimientos y puedan aplicarlos al sistema productivo nacional, al mismo tiempo sentaremos las bases para un desarrollo económico basado en la innovación y con mayor equidad social”, señaló Furche.

La beca “Semillero Rural” (ex Ramón Barros Luco) busca premiar a estudiantes de carreras técnico-profesionales en especialidad agropecuaria que actualmente cursen el cuarto año de enseñanza media, que han cumplido o cumplirán 18 años en 2014 y que presentan un rendimiento destacado. El plazo de postulación vence el 8 de octubre de este año y los formularios se encuentran disponibles en los sitios webhttp://www.minagri.gob.cl/beca-semillero-rural/http://educaciontp.mineduc.cl junto con las bases del programa y mayores detalles del proceso.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed