Concejala Villegas pide eliminar progresivamente en Chiloé bolsas plásticas.

Para la concejala de la comuna de Dalcahue Alejandra Villegas sería muy conveniente y oportuno que en la provincia de Chiloé se pudiera implementar la prohibición y sustitución progresiva de las bolsas de polietileno, polipropileno y otros polímeros artificiales no biodegradables, haciéndose eco de experiencias exitosas en tal  sentido que se están aplicando en la Patagonia de nuestro país.

Agregó Villegas que es valioso lo que se está realizando, por ejemplo, en Puerto Natales cuyas autoridades locales se encuentran en plena aplicación de una ordenanza municipal con ese fin. Todas esas experiencias pretenden mantener el uso de las bolsas prepicadas.

“Por qué no aplicar en Chiloé esas experiencias, tomando en cuenta que nuestro archipiélago es un reconocido polo turístico a nivel mundial. Si implementamos este sistema en la provincia estaríamos poniéndole más plusvalía a esta industria sin chimenea”, sostuvo la autoridad dalcahuina.

Resaltó Alejandra Villegas  que hoy en día existe más conciencia en la comunidad relacionada con la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, pero también explicitó que todo lo anterior está relacionado con un cambio de hábito y con eso se hace una tremenda contribución al medio ambiente y también al paisaje, que en “Chiloé debemos preservar y cuidar preferentemente», indicó.

Finalmente Alejandra Villegas reconoció que lo que está proponiendo es que se evite el uso de bolsas plásticas, “de esas bolsas que entregan en los supermercados. Creo que como Chiloé deberíamos tomar conciencia sobre este tema y sería un tremendo aporte a cuidar nuestro medio ambiente, porque esas bolsas plásticas después, y sin ninguna conciencia ecológica, las botamos en cualquier parte y eso debemos evitar”, finalizó sosteniendo la concejala dalcahuina.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed