Comuna de Castro se adjudicó nueve proyectos para desarrollo del Adulto Mayor

Alcalde Nelsón Águila destacó que “de los 9 proyectos seleccionados en el caso de la capital provincial, siete hicieron sus proyectos en el municipio, es una demostración de que los funcionarios municipales están comprometidos en Castro a hacer el trabajo”.

Este martes 26 de agosto se realizó la entrega de los recursos correspondientes al  Fondo Nacional del Adulto Mayor 2014 (Senama), a clubes y organizaciones del adulto mayor en la provincia de Chiloé por más de 30 millones de pesos, de los cuales 9 proyectos fueron adjudicados a la comuna de Castro contemplando un monto total de $7.986.260 , por esta razón el alcalde de Castro, Nelson Águila, destacó que “es una demostración de que los funcionarios municipales están comprometidos en Castro a hacer el trabajo”.

Los proyectos postulados corresponden a las categorías relativas al buen uso del tiempo libre, acciones de voluntariado y promoción de la vida saludable. Dentro de aquellas  categorías se reflejan las necesidades e intereses  de los adultos mayores de la capital de la provincia de Chiloé.

Nelson Águila manifestó que “estuvimos acompañando a las agrupaciones de la Isla de Chiloé  con mayor énfasis en Castro, agradecemos al Senama de los recursos que dispone, de los 9 proyectos seleccionados en el caso de la capital provincial, siete hicieron sus proyectos en el municipio, es una demostración de que los funcionarios municipales están comprometidos en Castro a hacer el trabajo”.

Junto con ello expresó que “quisiera destacar y se lo hemos pedido a la directora regional del Senama y también se lo hemos pedido al intendente, que nos interesa mucho que tanto los directores regionales como los seremi hagan su trabajo en conjunto con los municipios”.

Señaló que “todas las políticas públicas llegan a los territorios, los territorios los dirigen los alcaldes a través de las municipalidades, por eso le fue tan mal a la administración anterior porque hacían anuncios y las autoridades comunales no teníamos idea, y eso es lo que no tiene que volver a suceder en este gobierno, porque efectivamente son los municipios los que coordinan la labor de la ciudad”.

Por esta razón la máxima autoridad comunal de Castro, Nelson Águila, manifestó que “le hemos pedido con fuerza al Senama, Vialidad, Vivienda y a todos los actores que definen recursos en la región,  que eso tiene que ser debidamente coordinando con los municipios,  la gente nos ve como los entes más importante en la comuna. Ya han pasado más de 6 meses por lo tanto esperamos que las autoridades regionales nos pasen a visitar para conversar y dialogar juntos por la comunidad, y en este caso trabajar juntos por los adultos mayores de Castro, Chiloé y del país”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed