Asistentes de la Educación valoran compromiso de senador Moreira por sus demandas.

Reafirmando su compromiso con las demandas de los Asistentes de la Educación, el senador Iván Moreira se reunió con los dirigentes de esa entidad gremial en el Senado de la República puntualizando que se trata de demandas justas para ese importante sector de trabajadores.

En concreto Moreira especificó que está de acuerdo con la solicitud de que a los asistentes de la educación se les iguale el Bono de Zonas Extremas que reciben sus pares de la provincia de Palena, “porque me parece de justicia que así se haga”, subrayó.

La reunión que sostuvo el legislador por la región de Los Lagos fue con el dirigente ancuditano de esa entidad gremial Andrés Ibáñez quien valoró la buena disposición y consecuencia de los compromisos que asumió Moreira a principios de año, después que juró como Senador por esta circunscripción.

Según Ibáñez, quien también sostuvo una reunión paralela con el senador Quinteros, los Asistentes de la Educación de la provincia de Chiloé se encuentran en desmedro de sus pares de la provincia de Palena en cuanto a la subvención que entrega el Bono de Zonas Extremas y que supera en más de 120 mil pesos que los que perciben sus pares chilotes.

Cabe hacer presente que hoy día la provincia de Palena tiene, además, una serie de subsidios para el traslado tanto aéreo y terrestre y Chiloé no tiene actualmente esos beneficios.

“Queremos en tal sentido rescatar y valorar la buena disposición del senador Moreira por trabajar y apoyar la demanda de Chiloé y también por apoyar lo que será el proceso que habrá que seguir para lograr que se apruebe en las comisiones de zonas extremas tanto de la Cámara como del Senado”, concluyó Andrés Ibáñez, dirigente de los asistentes de la Educación de la provincia de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed