Obras de conservación del Liceo Domingo Espiñeira Riesco de Ancud deben estar terminadas en el mes de octubre

Durante los primeros días de octubre la comunidad escolar del Liceo Domingo Espiñeira Riesco debiese retornar al establecimiento, una vez que terminen de ejecutarse las obras de mejoramiento de este emblemático recinto.

Por varios meses se han desarrollado los trabajos de conservación, los que fueron inspeccionados por la alcaldesa Soledad Moreno, en compañía de los profesionales de la Dirección de Obras Municipales, representantes del centro de padres y apoderados y del centro de alumnos del liceo.

En la visita a terreno se pudieron constatar los avances en el mejoramiento de salas de clases, de profesores, baños, cocina y el gimnasio, por mencionar algunos espacios fundamentales para los estudiantes y docentes.

En este sentido, la presidenta del centro de alumnos, Nicole Sáez, se manifestó mucho más tranquila, puesto que existían algunas dudas respecto a los plazos de entrega del recinto,  y para los estudiantes es importante volver al recinto durante los días del aniversario del colegio, que es justamente en octubre. “Dentro de todo conforme, porque igual la última visita que hicimos estaba todo destruido, y ahora es bacán ver que está listo por ejemplo el baño de hombres, las salas, el piso, así que contentos en parte porque lo que nos afligía a nosotros era que no había transparencia en eso. No nos llega la información directa, pero ya la tenemos en las manos, así que esperar que llegue la fecha y estar ya de vuelta en el liceo”, comentó.

Por su parte, Belén Barría, estudiante del establecimiento municipal, dijo que está mucho más conforme luego de la visita. “Vamos más tranquilos al liceo, sabemos que la licenciatura va a ser acá. Se especulaba mucho de que a lo mejor hasta marzo, o poco más que para el 2015 iba  a estar el Liceo. Y al menos nos deja tranquilos saber que el aniversario por lo menos va a poder ser acá”.

Así también, el presidente del centro de padres y apoderados del Liceo, Hernán Barría, valoró que la alcaldesa invitara a los representantes de la comunidad del colegio a ver las obras, pues con esto se derrumban los mitos sobre posibles atrasos en éstas. “Tenemos una expectativa más clara de cuándo va a ser la entrega del establecimiento, que justamente son los mismos alumnos los más preocupados, que quieren celebrar el aniversario en su liceo y también las licenciaturas de los cuartos medios, así que sería formidable para ellos celebrarlo acá mismo. Nos vamos conformes, está quedando muy lindo el Liceo, se ve que hay un trabajo minucioso y se le ha puesto pino a la obra. Dejar en claro eso sí, que los rumores se caen y hay una expectativa más clara sobre la entrega y eso ya es más definitivo”, expresó.

Finalmente la alcaldesa Soledad Moreno, aclaró que el municipio siempre ha monitoreado el trabajo de la empresa que realiza los trabajos de remodelación, y hay confianza respecto a que en octubre las obras estarán listas. Además, apremia tener listo el gimnasio para ocuparlo como uno de los espacios para desarrollar el campeonato de básquetbol escolar. “Necesitamos para el siete de octubre el gimnasio, y eso significa enfrentar acá en la comuna, un nacional de básquetbol, lo que es tremendamente importante para nosotros y sí lo vamos a tener. Eso da pie también a que en un corto plazo tal vez los primeros días de octubre, ya los jóvenes del liceo van a poder instalarse nuevamente. Van a quedar detalles, observaciones seguramente, pero que se pueden hacer sobre todo en la parte externa”.

Agregó que los profesionales del municipio están dispuestos a entregar toda la información necesaria a los profesores, alumnos y padres del colegio, respecto a cómo avanza esta obra. “Muy satisfecha, creo que también es importante para los jóvenes, para el centro de padres, para los profesores. Están los nexos para saber los plazos y lo que sucede con esta obra. Están las puertas abiertas del municipio. La Directora de obras, la señora Sonia Oyarzún y la señora Tania Cherubini, van a estar llanas a informar de los procesos y si en algún minuto es necesario, vamos a volver a visitar el liceo”, puntualizó la autoridad comunal, sobre esta inspección que da mayor tranquilidad a quienes estudian, a sus familias y a quienes trabajan en el establecimiento municipal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed