FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL PARTICIPARON EN JORNADA DE BIODANZA Y AUTOCUIDADO PERSONAL

La actividad se encuentra inserta dentro del programa anual de capacitaciones (PAC) y vela por el bienestar integral de los funcionarios

Como una experiencia agradable y sumamente necesaria fue calificada por los funcionarios del hospital de Quellón, la reciente participación en una jornada de biodanza, actividad enmarcada dentro del programa anual de capacitaciones (PAC).

Y es que las intensas jornadas de trabajo, sumado al estrés que se deriva por el quehacer diario, hace necesario contar con ocasiones como estas donde los funcionarios puedan descargar los altos niveles de tensión y tener algunas horas de esparcimiento y convivencia fuera del contexto laboral.

Juan Pablo Lantadilla, de la OTEC Chiloé de la ciudad de Castro, señaló que el trabajo que desarrollan está orientado hacia el autocuidado de las personas a través del baile. “Nuestro esfuerzo está empeñado en activar a las personas, decirles que se preocupen de sí mismos, que tienen que pensar en ellos, que entiendan que tienen una familia tras de sí y que es importante se preocupen de su salud”, señaló.

El organismo técnico capacitador cuenta para tales efectos de un instructor de salsa y bachata, además de una rehabilitadora deportiva, encargada del área de la relajación, quienes transmitieron sus conocimientos y técnicas que llevaron a los funcionarios a disfrutaron al máximo la jornada. En esta primera “versión”  asistieron 25 funcionarios, dentro de los cuales se encontraba un solo varón.

La idea, según expresó Lantadilla, es que los conocimientos y técnicas adquiridas puedan ser replicadas en el trabajo y en sus propias familias, como una manera de resaltar la importancia del autocuidado personal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed