Exponen obras del concurso Valdivia y su Río en la comuna de Ancud

En la Casa de la Cultura de la comuna de Ancud se encuentra desde este martes la exposición con las obras pictóricas más destacadas del concurso Valdivia y su Río,  que ya en sus treinta años de trayectoria se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.

La selección de pinturas que estarán en la Casa de la Cultura por cerca de un mes, incluyen distintas miradas de la ciudad de Valdivia, con distintas técnicas plásticas de gran calidad.

Erwin Vidal, Gerente de la Corporación Cultural de Valdivia  sostuvo que se trata de una exposición itinerante que recorre prácticamente todo el país, eligiéndose para ello en especial,  aquellas comunas donde participan artistas. En el caso de Ancud, Alejandro Rogel es uno de los pintores que constantemente ha creado obras para el certamen. “No hay muchas posibilidades sobre todo en regiones de que los alumnos o las personas puedan acceder a una obra de arte de un gran formato. Y eso es para nosotros muy importante, porque es un acercamiento que los enriquece a todos. Y en segundo lugar, privilegiamos las ciudades donde hay pintores incluidos en la muestra. Nos interesa mucho que las comunidades, los jóvenes, vean que esta persona que ellos conocen como artista participa fuera de su comuna en concursos u otras instancias y deja obras para que las vean”, comentó.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Ancud, José Luis Ramírez, destacó la importancia de integrar a los niños y jóvenes en esta exposición, invitándolos a acercarse hasta la sala de exposiciones, junto a sus comunidades educativas. “Me parece muy importante porque estamos estimulando a nuestros niños y jóvenes a ser parte de esta manifestación artística, y como ya hemos dicho, a través de la corporación cultural de Valdivia, es una tradición este concurso. Además, se trata de una de las mejores corporaciones culturales de Chile, por lo tanto, nos interesa sanamente copiar algunos de sus proyectos. Nos alegramos, agradecemos a esta corporación y a Valdivia, el que nos hayan considerado para traer esta muestra”, expresó.

La muestra está dirigida especialmente a las comunidades educativas de los colegios y liceos de la comuna de Ancud, y en general a todos los vecinos que gusten de las artes plásticas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed