Gobernador de Chiloé: “Cuando el Intendente firma este protocolo de acuerdo con el Pueblo de Ancud, es por instrucción y mandatado por la Presidenta de la República, y esas son las fechas que se están en este caso trabajando”.

Gobernador reitera que el segundo Semestre del 2015 se debe licitar la construcción del Hospital de Ancud e iniciar su construcción el año 2016, tal cual se acordó entre la autoridad y el Pueblo de Ancud.

Ante la incertidumbre generada los últimos días respecto a las fechas de construcción del hospital de Ancud, el Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, reiteró que las fechas establecidas después del denominado Acuerdo de Mutrico son con las que se está trabajando.

De esta forma quiere expresar tranquilidad a la población ancuditana señalando que a pesar que este proyecto cuente con distintos momento o instancias, la “hoja de ruta es clara” y lo firmado en Mutrico es el compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“Cuando el Intendente firma este protocolo de acuerdo con el Pueblo de Ancud, es por instrucción y mandatado por la Presidenta de la República, y esas son las fechas que se están en este caso trabajando” sostuvo el representante del Ejecutivo en la provincia.

De esta forma el Gobernador Bahamondez, reafirma lo suscrito entre la autoridad regional con el movimiento Pueblo de Ancud el pasado 3 de julio del 2014.

Según expresa el Acta de Acuerdo: “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, representado por el Sr. Intendente de la región de Los Lagos Nofal Abud Maeztu, reconoce la importancia de la reposición del Hospital San Carlos de Ancud, para lo cual compromete a licitar su construcción el Segundo Semestre del año 2015 debiendo iniciar su construcción en el año 2016, respondiendo así a la necesidad manifestada por la comunidad” afirma el documento de acuerdo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed